Rescatamos en el blog de PSN Sercon una campaña belga de concienciación sobre la importancia de la protección de datos que se hizo viral hace unos años y que refleja de una manera muy creativa la enorme cantidad de información personal sobre nosotros que alguien puede encontrar en Internet.

La campaña fue creada por Febelbin, una organización creada por la Federación Belga del Sector Financiera que tiene entre sus objetivos estimular el debate público sobre aspectos relacionados con las finanzas.

Protección de datos y finanzas están muy ligados porque nuestros datos bancarios: balances, créditos, deudas… son de especial sensibilidad y pueden provocarnos graves daños si acaban en manos de criminales. Entre los principales peligros está el robo y la suplantación de identidad. Unos delitos que causan enormes perjuicios económicos y personales a quienes los sufren.

Seguir las directrices de seguridad y proteger nuestros datos puede resultar engorroso a veces, pero es tremendamente necesario para mantenernos seguros en Internet. Además, tenemos que tener cuidado con la información que decidimos compartir y las empresas y personas de las que nos fiamos. Las consecuencias de una mala protección y gestión de nuestros datos quedan muy bien reflejadas en el vídeo: nuestros datos estarán disponibles públicamente.