Las jornadas informativas de comercio electrónico farmacéutico de PSN Sercon llegan a su trigésima edición y esta semana vuelven al escenario de la primera de las jornadas, Almería.

El escenario de este nuevo evento, que se celebrará mañana, será el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería (Calle de Altamira, 4) bajo el título «Jornada informativa sobre venta de medicamentos por Internet y comercio electrónico».

En esta jornada se tratará con especial atención el Real Decreto 870/2013 por el que se regula la venta a distancia al público, a través de sitios web, de medicamentos no sujetos a prescripción médica. En concreto se analizarán los requisitos técnicos que plantea, la inscripción en el nuevo portal DISTAFARMA y toda la problemática derivada de la competencia de sitios de venta ilegal de medicamentos.

Otro elemento al que se dará especial atención serán los trámites administrativos necesarios para desarrollar la actividad, los requisitos que deben cumplir los sitios web y todo lo relacionado con la dispensación y transporte de los medicamentos.

Los ponentes por parte de PSN Sercon serán:

SALVADOR SERRANO FERNANDEZ
Responsable del Área de Protección de Datos de PSN SERCON. Abogado especializado en Protección de Datos y Seguridad de la Información

LUIS MIGUEL PÉREZ CARBALLO
Responsable IT de PSN SERCON y técnico especialista en Tecnología de la Información