El gigante del software Microsoft se ha convertido en la primera gran empresa tecnológica que declara públicamente su voluntad de adherirse al Tratado de Escudo de Privacidad recientemente suscrito entre la UE y Estados Unidos para regular la transmisión de datos entre ambos lados del Atlántico.
Microsoft valora muy positivamente el nuevo tratado de Escudo de Privacidad entre la UE y Estados Unidos e incluso va más allá pidiendo medidas adicionales para proteger los datos como el paso de un tratado bilateral a uno multilateral con países de otras regiones.
La compañía responsable de Windows se compromete en su anuncio a responder a cualquier queja individual que reciba en un plazo máximo de 45 días. La multinacional, con presencia prácticamente en todos los países de la UE, ha subrayado su historial de colaboración con las autoridades de protección de datos de todos los países y renueva su compromiso de colaboración que ya viene de los tiempos del abolido Tratado de Puerto Seguro.
«[…] la gente no usa la tecnología en la que no tiene confianza. Las regulación que delinea claramente los derechos individuales, que asegura la transparencia sobre cómo esos derechos están protegidos y que ofrece herramientas para la gente que crea que sus derechos no han sido respetados. (Esa regulación) proporciona las bases para la confianza que es esencial para que las nuevas tecnologías desarrollen todo su potencial, promuevan la innovación y lleven al avance del progreso humano.»