Este próximo 15 de febrero PSN SERCON participará en la jornada “¿Estás preparado para adaptarte al Reglamento Europeo de Protección de Datos?” en colaboración con la Universidad de Salamanca. El objetivo del evento es el de contribuir a un mejor conocimiento del nuevo Reglamento General de Protección de Datos de inminente aplicación (25 de mayo). Además, también se analizará el grado de preparación de las empresas y organizaciones tras el periodo de transición de dos años que se fijó desde la aprobación del nuevo marco legal de la protección de datos a nivel europeo. 

Entre las nuevas responsabilidades destaca el nuevo concepto de la proactividad en la protección de datos que obliga a las empresas y organizaciones a tener en cuenta la protección de datos en todo momento y no sólo como un añadido posterior. En otras palabras, se considera insuficiente no incumplir. 

El acto contará con una introducción por parte de Juan Pablo Aparicio Vaquero, Profesor Titular de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, tras la que Salvador Serrano Fernández, Responsable Área de Protección de Datos de PSN SERCON (GRUPO PSN), ofrecerá una presentación en profundidad de las novedades del Reglamento General de Protección de Datos respecto al marco actual. 

El acto contará también con la exposición de dos casos prácticos de adaptación al RGPD tanto en el mundo de la empresa como en el sector público.  

Claudio Tamargo Costales, CRM Manager en KIA Motors Iberia, tratará el proceso que su empresa ha seguido para adaptarse con rigor y eficacia al nuevo reglamento. 

Por último, Jose Manuel Fernández Martín, Jefe de la Policía Local de Salamanca, tratará el tema del cumplimiento del reglamento desde el punto de vista de un organismo público. 

Tras las ponencias habrá un tiempo para el coloquio sobre las cuestiones tratadas. 

El evento tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho el jueves 15 de febrero a las 12:00h. A continuación puede consultar el programa completo: 

JORNADA-PROTE-DATOS-DERECHO-15FEB

Jornada Protección de Datos PSN SERCON Universidad de Salamanca

Jornada Protección de Datos PSN SERCON Universidad de Salamanca