PSN Sercon ha sido elegida por el Consejo General de Economistas para realizar las labores de consultoría relativas al cumplimiento de la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos) así como también la auditoría de su página web para adecuarla a lo estipulado por la LSSI (Ley de Servicios de la Información).

El Consejo General de Economistas es una Corporación de Derecho Público que tiene como objetivos la ordenación del ejercicio profesional de los economistas, la defensa y protección de sus intereses profesionales, la representación exclusiva del conjunto de la profesión y el establecimiento de intercambios y acuerdos con organizaciones similares o afines.

PSN Sercon cuenta con una amplia experiencia al servicio de distintos Colegios Profesionales y en concreto de su adecuación a la LOPD. Esta especialización presenta una gran ventaja de cara a la identificación de las necesidades particulares de estos organismos. El análisis exhaustivo de la información de carácter personal será el primer paso de la colaboración, al que seguirá la elaboración de un Plan de Seguridad que recogerá todas las exigencias de la legislación vigente.

En el ámbito de la comunicación digital, los profesionales de PSN Sercon analizarán y adecuarán la página web a la LSSI con atención concreta a:

  • Aviso legal: información mínima obligatoria exigida por el artículo 10 de la LSSI.
  • Política de Privacidad.
  • Política de Cookies: análisis del tipo de cookies utilizadas en el sitio web y adaptación del mismo a las exigencias recogidas en el artículo 22 de la LSSI.
  • Condiciones Generales de Uso.
  • Copyright.

El convenio fue suscrito en la sede de PSN por el gerente del Consejo de Economistas, Javier Muñoz, y el director general de PSN, Juan Candelas, en presencia del subdirector general de PSN, José Cortizo, y del responsable del Área de LOPD de Sercon, Salvador Serrano.