Una de las medidas de mayor impacto de la próxima aplicación del Reglamento General de Protección de datos será la obligatoriedad de contar con un Delegado de Protección de Datos para todos aquellos encargados de tratamiento que procesen datos sanitarios. La implicación práctica de esta medida es que todos los centros sanitarios, unos 4,000 en España, tendrán que contar con uno.

Este es el tema de una reciente tribuna de Salvador Serrano Fernández en Redacción Médica, publicación de referencia en el sector sanitario, en el que analiza a fondo las implicaciones que esta medida tendrá para los centros sanitarios y las opciones de las que disponen para hacer frente a este requerimiento.

Serrano da respuesta en su tribuna a preguntas clave sobre la figura del DPO como por qué es obligatorio para hospitales y centros de salud contar con un Delegado de Protección de Datos o el tipo de profesionales pueden optar a este puesto.

https://www.redaccionmedica.com/opinion/los-centros-sanitarios-se-preparan-para-contratar-dpos–4031

¿Qué soluciones planteamos desde PSN SERCON?

PSN SERCON cuenta con un área especializada en Protección de Datos con 15 años de experiencia y un amplio equipo de profesionales del derecho repartidos por toda la geografía española. Nuestra especialización en la gestión de protección de datos para empresas sanitarias nos permite postularnos como un proveedor de servicios de garantía para todas aquellas empresas que requieran un Delegado de Protección de Datos.

En un momento de cambio normativo como el que vivimos, en PSN SERCON estamos continuamente al tanto de cada novedad legal y de cada nuevo plazo cumplido en el camino hacia la total implementación del RGPD. Nuestro objetivo es que cada uno de los clientes que confían en nosotros para la gestión de sus datos personales cumpla con rigor con la ley aplicable, con el mínimo impacto posible en el ejercicio de sus actividades.