El Día Mundial de la Protección de Datos se celebra anualmente cada 28 de enero con el objetivo de promover su conocimiento y también para promover la aplicación de mejores prácticas en este terreno.
En este año celebramos principalmente la cada vez más cercana aplicación del Reglamento General de Protección de Datos para la que las empresas empiezan ya a prepararse. El 25 de mayo de 2018 puede parecer lejano pero hoy es un buen día para recordar que no se debe dejar el trabajo de adaptación para el último segundo si queremos evitar sorpresas y prisas.
El flujo de datos e información es masivo en la actualidad gracias a los grandes avances tecnológicos y esto hace que la protección al derecho a la protección de datos y el cumplimiento de las normativas en esta materia sea más importante que nunca.
Desde PSN Sercon reafirmamos nuestro compromiso con la promoción de la protección de datos y la privacidad a la que dedicamos la mayor parte de los contenidos de este blog que ya va por su tercer año de andadura.
¡Feliz Día de la Protección de Datos!