Nuestra compañera Ana María Sánchez Herráez estuvo presente en la nueva edición del «Taller de inicio de la actividad privada» organizada por el COPGI, donde informó sobre la implantación de la normativa de protección de datos.
El pasado 27 de septiembre, el Colegio Oficial de la Psicología de Gipuzkoa organizó una nueva edición del «Taller de inicio de la actividad privada» en su sede colegial. Este evento abordó temas fundamentales para los psicólogos y psicólogas que desean emprender su actividad profesional en el ámbito privado, centrados en cuatro grandes objetivos:
- Identificar los trámites administrativos necesarios para la apertura de una consulta privada.
- Conocer los aspectos legales más importantes, como la protección de datos y los seguros de responsabilidad civil.
- Revisar las cuestiones deontológicas más relevantes para la profesión.
- Explorar las oportunidades que ofrece la página web del COP Gipuzkoa, tanto para los colegiados y colegiadas en general como para aquellos/as que inician su práctica privada.
La jornada contó con la participación de Monika Gallo, asesora legal del COP Gipuzkoa, quien explicó los aspectos legales y deontológicos más relevantes. También con Ana María Sánchez Herráez, consultora jurídica en Seguridad de la Información y Protección de Datos en PSN, quien informó sobre la implantación de la normativa de protección de datos, con el objetivo de capacitar a los y las asistentes en la comprensión de las necesidades que tienen como responsables de los datos que tratan y poder cumplir con dicha normativa.
Además, Daniela Pérez, representante de la aseguradora Brokers88, ofreció información clave sobre los seguros de responsabilidad civil necesarios para los profesionales de la psicología. También participó el personal del COP Gipuzkoa, quien detalló los pasos administrativos a seguir para abrir una consulta, así como las herramientas y recursos disponibles para los colegiados y colegiadas a través de la página web del Colegio.
El taller fue un espacio de aprendizaje y asesoramiento que proporcionó a los asistentes las herramientas y conocimientos necesarios para llevar a cabo con éxito la apertura de su consulta privada, en un entorno legal y deontológico adecuado.